El abogado y ex gobernador de Cautín, José Montalva, viajó hasta Santiago a reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Uno de los temas que se trataron fue el proyecto de pavimentación asfáltica del camino denominado Segunda Faja, que une las comunas de Villarrica y Pucón.
El ministro dio buenas noticias, al confirmar la aprobación de la pavimentación de los 17 kilómetros y la incorporación de elementos de seguridad vial en la ruta.
José Montalva manifestó su satisfacción y recalcó la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo turístico de la zona lacustre.
“Actualmente, durante la temporada estival, la zona de Villarrica, Pucón, Caburgua y Lican Ray, está colapsada por falta de infraestructura vial que permita un tránsito más expedito”, señaló.
Montalva, además, reconoció la gran inversión de más de 4.600 millones de pesos.
“Estoy muy contento por los vecinos y por los visitantes de la zona, puesto que el ministro Undurraga se comprometió para que, entre octubre y noviembre, se dé comienzo a las obras de este camino tan necesario para el desarrollo de las comunas de Villarrica y Pucón”, sostuvo el ex gobernador.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…