Categorías: Actualidad

Se extendió plazo de postulación al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

Hasta el viernes 7 de julio, Aguas Araucanía amplió el plazo para que las organizaciones sociales, postulen al fondo concursable de desarrollo comunitario 2017. Así lo informó el gerente de clientes de la sanitaria, Milton Morales quien indicó que en consideración a las solicitudes de diversas entidades, se determinó extender el plazo para que todas las organizaciones puedan reunir los antecedentes exigidos para la postulación al fondo concursable que este año cuenta con 70 millones de pesos a repartir.

El ejecutivo de Aguas Araucanía recordó que las líneas de postulación corresponden a mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.

Sumado a ello, esta la opción de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.

“Esperamos contar con la mayor cantidad de proyectos postulados este 2017, para lo cual determinamos otorgar una semana más , sobre todo considerando que la dispersión geográfica de la región, es un factor determinante para algunas organizaciones, cuyo esfuerzo en la concreción de este trámite es más complejo”, acotó.

El ejecutivo destacó que las bases de postulación siguen disponibles en el sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl y que además colaboradores de Aguas Araucanía están desplegados en toda la región para atender consultas y acompañar a las organizaciones en este proceso.

Cabe destacar que a partir del 15 de este mes, se realizará la evaluación de los proyectos con una mesa técnica donde participa el seremi de Desarrollo Social y profesionales de esta repartición. En agosto -mes de aniversario de la compañía- se realizará la ceremonia de entrega de los aportes, que este año esperan superar los entregados el 2016, que correspondieron a 115 iniciativas de casi la totalidad de la región de la Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

7 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

8 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

8 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

8 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

8 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

9 horas hace