Estos proyectos van a permitir generar actividades colectivas además de fortalecer productivamente a los pescadores artesanales de la región.
Una muestra de aquello fue que se realizó durante el mes de Junio la primera FCL (Carga de Contenedor Completa) de Jibia con destino a Corea del Sur de la Planta de Proceso del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Caleta Queule. Iniciativa de la organización motivada por el programa Nodos.
Por otra parte los resultados de la primera fase fueron presentados a CORFO en una reunión encabezada por su vicepresidente Eduardo Bitrán, junto al gerente y ejecutivos de la gerencia de competitividad, donde surgió la real posibilidad de continuar el programa con el objeto de poder concretar los resultados obtenidos hasta hoy.
En la oportunidad se presentaron, además del Nodo de Caleta Queule, los resultados de los otros tres Nodos que conforman este programa piloto de desarrollo sustentable para la pesca artesanal; Provincia de Chiloé, Provincia de Llanquihue y Comuna de Talcahuano.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…