Estos proyectos van a permitir generar actividades colectivas además de fortalecer productivamente a los pescadores artesanales de la región.
Una muestra de aquello fue que se realizó durante el mes de Junio la primera FCL (Carga de Contenedor Completa) de Jibia con destino a Corea del Sur de la Planta de Proceso del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Caleta Queule. Iniciativa de la organización motivada por el programa Nodos.
Por otra parte los resultados de la primera fase fueron presentados a CORFO en una reunión encabezada por su vicepresidente Eduardo Bitrán, junto al gerente y ejecutivos de la gerencia de competitividad, donde surgió la real posibilidad de continuar el programa con el objeto de poder concretar los resultados obtenidos hasta hoy.
En la oportunidad se presentaron, además del Nodo de Caleta Queule, los resultados de los otros tres Nodos que conforman este programa piloto de desarrollo sustentable para la pesca artesanal; Provincia de Chiloé, Provincia de Llanquihue y Comuna de Talcahuano.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…