Diversos proyectos fueron el resultado del Nodo de mejoramiento pesquero artesanal en Caleta Queule

queule_02El Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal desarrollado por CORFO, CONDEPP y Mares Sustentables SpA, realizado en Caleta Queule, Comuna de Toltén, IX Región de la Araucanía, dio por resultado diversos proyectos relacionados a la estrategia del tratamiento, acreditación sanitaria y calidad del sistema productivo. Así como también la habilitación bajo norma sanitaria tanto de la flota como del muelle.

Estos proyectos van a permitir generar actividades colectivas además de fortalecer productivamente a los pescadores artesanales de la región.

Una muestra de aquello fue que se realizó durante el mes de Junio la primera FCL (Carga de Contenedor Completa) de Jibia con destino a Corea del Sur de la Planta de Proceso del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Caleta Queule. Iniciativa de la organización motivada por el programa Nodos.

Por otra parte los resultados de la primera fase fueron presentados a CORFO en una reunión encabezada por su vicepresidente Eduardo Bitrán, junto al gerente y ejecutivos de la gerencia de competitividad, donde surgió la real posibilidad de continuar el programa con el objeto de poder concretar los resultados obtenidos hasta hoy.

En la oportunidad se presentaron, además del Nodo de Caleta Queule, los resultados de los otros tres Nodos que conforman este programa piloto de desarrollo sustentable para la pesca artesanal; Provincia de Chiloé, Provincia de Llanquihue y Comuna de Talcahuano.2FCL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario