Categorías: Actualidad

El 30 de junio termina postulación a fondo concursable de Aguas Araucanía

70 millones de pesos a repartir para este 2017, tiene el fondo concursable para organizaciones sociales que Aguas Araucanía pone a disposición de diversas entidades de la región y que concluye su proceso de postulación este 30 de junio.

Las líneas de postulación corresponden a mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que además está la posibilidad de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.

“Han sido más de 300 las iniciativas que hemos apoyado desde que nació este fondo hace 7 años y esperamos contar con muchas buenas ideas para beneficiar a más organizaciones que lo necesiten”, acotó.

El ejecutivo destacó que las bases de postulación están disponibles en el sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl y que además colaboradores de la compañía están realizando difusión en toda la región para acompañar a las organizaciones en este proceso.

Dentro del mes de julio se realiza la evaluación de los proyectos con una mesa técnica donde participa el seremi de Desarrollo Social. En agosto, mes de aniversario de la compañía se realiza la ceremonia de entrega de los aportes, que este año esperan superar los entregados el 2016, que correspondieron a 115 iniciativas de casi la totalidad de la región de la Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

17 minutos hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

27 minutos hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

3 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

4 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

4 horas hace