Las líneas de postulación corresponden a mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que además está la posibilidad de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.
“Han sido más de 300 las iniciativas que hemos apoyado desde que nació este fondo hace 7 años y esperamos contar con muchas buenas ideas para beneficiar a más organizaciones que lo necesiten”, acotó.
El ejecutivo destacó que las bases de postulación están disponibles en el sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl y que además colaboradores de la compañía están realizando difusión en toda la región para acompañar a las organizaciones en este proceso.
Dentro del mes de julio se realiza la evaluación de los proyectos con una mesa técnica donde participa el seremi de Desarrollo Social. En agosto, mes de aniversario de la compañía se realiza la ceremonia de entrega de los aportes, que este año esperan superar los entregados el 2016, que correspondieron a 115 iniciativas de casi la totalidad de la región de la Araucanía.
Un procedimiento antidrogas desarrollado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Ercilla…
Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…
La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…
Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…
El atleta olímpico ganó con autoridad la séptima versión de la tradicional competencia desarrollada en…
Atravesar la Avenida 9 de Julio bajo el sol de enero supone un encuentro directo…