Categorías: Opinion

Diputado García por nuevo atentado: “Mientras la Región lucha por crecer, los terroristas solo destruyen”

Tras el nuevo ataque incendiario en la comuna de Puerto Saavedra, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, señaló “estos hechos rayan en el desquicio. No puede ser que mientras se estén realizando obras de avance, desarrollo y progreso en la región, aparezcan estos terroristas y destruyan la maquinaria de una empresa que está realizando las obras de la carretera de la costa.”

García puntualizó “indudablemente que el propietario de la empresa ya no se va a sentir seguro ni motivado para seguir con la obra. ¿Qué otra empresa va a querer ir a trabajar allá?, ¿Quién va resultar perjudicado? Toda la gente de la zona que se podría quedar sin un buen camino, toda la gente mapuche que había iniciado o se había proyectado con algún emprendimiento para mejorar sus ingresos y darle una mejor calidad de vida a su familia.”

Al finalizar, García precisó “por otro lado, no se entiende el doble estándar del Gobierno, no aplica o demora una enormidad en querellarse y aplicar Ley Antiterrorista en los atentados de Malleco y lo hace selectivamente y en este caso, no invoca la Ley. Lo peor de todo, es que las propias comunidades mapuche del este sector son las que han luchado y trabajado durante años para que se construya este camino; el cual se convierte en carretera de la costa como el tercer eje de desarrollo de la región, junto a la 5 sur y la interlagos, y el Gobierno dice que este solo es un acto de robo e incendio y nada más. Cometen el atentado 5 personas donde hay 100.000 mapuches esforzados y trabajadores. Yo quiero saber si el Gobierno sabe si esos anarquistas y terroristas van a votar por alguien? Eso jamás, ya que lo que ellos quieren es mantener el conflicto para poder usufructuar de esto, recibiendo financiamiento desde afuera y que los sigan manteniendo. Y aquí quiero destacar algo importante, cuando hemos condenado todos los atentados terroristas, sin estigmatizar a nadie, aparece uno de los panfletos donde piden libertad para un señor Berkof, claramente él no es mapuche.  Los terroristas están en todas partes; por eso, con todas nuestras fuerzas los condenamos.”

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace