Categorías: Actualidad

Carabineros de la 8va Comisaría “Temuco” preparan servicios preventivos en plena Avenida Alemania

La formación que se realiza tradicionalmente en la Unidad, se realizó en presencia de la comunidad.

La nueva modalidad que se encuentra implementando Carabineros es la preparación de diversos servicios preventivos en la vía pública y principalmente  donde circula gran cantidad de personas, con el objetivo de  generar mayor sensación de seguridad y a la vez  causar temor en los delincuentes con la sola presencia del personal Uniformado.

Es así que alrededor de las 15 horas de hoy  Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco” llegó hasta el frontis del Mall Portal Temuco, en plena Avenida Alemania, para realizar la formación que da inicio a los servicios preventivos del sector poniente de Temuco.

“ Con esta formación  del personal en la misma vía pública pretendemos prevenir delitos que afectan a la  propiedad y a las personas y al mismo tiempo que la comunidad nos sienta más cerca de ellos ; hacernos más visibles es también motivo para que quienes delinquen  sientan temor  de actuar” señaló el subcomisario de los servicios de la 8va. Comisaría “Temuco”, Capitán  Jorge Diaz Huichalao

El Oficial a la vez hizo un llamado tener presente la principal estrategia operativa de la Institución  que es  el Plan Cuadrante de  Seguridad Preventiva de Carabineros, que en el sector jurisdiccional de la 8va. Comisaría  corresponde al Cuadrante N ° 7,8,9 y 10.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

4 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

5 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

9 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

9 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

9 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

9 horas hace