La nueva modalidad que se encuentra implementando Carabineros es la preparación de diversos servicios preventivos en la vía pública y principalmente donde circula gran cantidad de personas, con el objetivo de generar mayor sensación de seguridad y a la vez causar temor en los delincuentes con la sola presencia del personal Uniformado.
Es así que alrededor de las 15 horas de hoy Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco” llegó hasta el frontis del Mall Portal Temuco, en plena Avenida Alemania, para realizar la formación que da inicio a los servicios preventivos del sector poniente de Temuco.
“ Con esta formación del personal en la misma vía pública pretendemos prevenir delitos que afectan a la propiedad y a las personas y al mismo tiempo que la comunidad nos sienta más cerca de ellos ; hacernos más visibles es también motivo para que quienes delinquen sientan temor de actuar” señaló el subcomisario de los servicios de la 8va. Comisaría “Temuco”, Capitán Jorge Diaz Huichalao
El Oficial a la vez hizo un llamado tener presente la principal estrategia operativa de la Institución que es el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, que en el sector jurisdiccional de la 8va. Comisaría corresponde al Cuadrante N ° 7,8,9 y 10.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…