Categorías: Actualidad

Frente a la comunidad Carabineros prepara sus servicios preventivos

Carabineros de la IX Zona “Araucanía”  se encuentra visibilizando sus formaciones ante la comunidad,  lo que tiene como objetivo disminuir la sensación en las personas  de sufrir algún tipo de delito y por ende que predomine la seguridad en la comunidad.

De esta manera es que Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, 2da. Comisaría “Temuco” y  de la 8va. Comisaría Temuco  han efectuado  la formación del personal y la preparación de turnos  en lugares ampliamente transitados  de ambas comunas, y donde  los Comisarios de las Unidades imparten las respectivas instrucciones  al personal para el éxito de los servicios preventivos.

A la vez la  en la Prefectura de Villarrica, en la comuna de Pucón,  la preparación de los servicios de Carabineros se ha realizado  frente a la Municipalidad donde los habitantes y  turistas  que se encuentran disfrutando de la temporada invernal se han visto gratamente sorprendidos al observar a los Carabineros antes de salir a patrullar.

Desde la Institución se señaló que estas formaciones se continuarán realizando en horarios y días aleatorios  pretendiendo también que la presencia del personal Uniformado inhiba el actuar de los delincuentes al ver y sentir más cerca a Carabineros en lugares previamente georreferenciados y donde  circulan gran cantidad de personas.

Editor

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

2 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

2 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

3 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

3 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

3 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

3 horas hace