Categorías: Actualidad

Carabineros de La Araucanía recibe 10 nuevos furgones destinados al trabajo con la comunidad

10  furgones año 2017 son los nuevos medios logísticos que recibió hoy Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, destinados al trabajo  con la comunidad que desarrollan las Oficinas de Integración Comunitaria de la Institución Uniformada.

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Temuco, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos junto al Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani entregaron las llaves a los respectivos conductores que forman parte de este Modelo de Integración Comunitaría MICC, y que comúnmente son conocidos como las  Patrullas de Integración Comunitarias.

“Estamos muy contentos con esta buena noticia para la comunidad porque lo que hoy día hace Carabineros es poner a disposición de la comunidad esta nueva dotación de vehículos  para el trabajo justamente con la comunidad con las organizaciones sociales , juntas de vecinos , los establecimientos educacionales fundamentalmente para hacer un trabajo preventivo”, expresó la la Intendenta de la Región de La Araucanía  Nora Barrientos.

Mientras que el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani  señaló “Estos 10 vehículos van destinados a las dos provincias  y son un apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva donde el personal  que estará  a cargo de estos furgones son los que trabajan día a día con la comunidad, interiorizandose de sus requerimientos, cooperándoles en la solución de estos y principalmente previniendo hechos delictuales  con información  que es proporcionada por la propia comunidad y la que es analizada y trabajada con los Servicios Especializados”, señaló el General Christian Franzani .

Los nuevos vehículos  son destinados a la 1ra. Comisaría “ Angol”,2da.  Comisaría  “Collipull”, 4ta. Comisaría “Victoria”, 1ra. Comisaría “Lautaro”, 2da. Comisaría “Temuco”,4ta. Comisaría “ Nueva Imperial”, 3ra. Comisaría “Padre Las casas”, 6ta. Comisaría “Loncoche”, 7ma. Comisaría” Villarrica y 9na. Comisaría “Pucón”.

“Podríamos decir que esta es una primera parte, puesto que esperamos a  fines del 2018 beneficiar a todas las comunas”, puntualizó el General Franzani.

Los furgones son marca Chevrolet , Modelo  N 300 Max , Color Blanco Verde.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace