Categorías: Actualidad

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” reconoce a personal por procedimientos destacados

Se entregó a la vez Banderín de Mando a Suboficial Mayor.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes junto con el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel  entregaron un reconocimiento  a 16 funcionarios de la Institución de las Prefecturas Cautín, Malleco y Villarrica que se destacaron por diversos procedimientos  de gran relevancia de acercamiento con la comunidad y del ámbito operativo este 1er semestre.

La ceremonia  se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” y  donde estuvo presente familiares de los Carabineros reconocidos y personal de Nombramiento Supremo e Institucional activo en retiro.

“ Esta ceremonia tuvo tres aspectos importantes , primero reconocer a nuestros Carabineros los mejores del semestre por procedimientos destacados como homicidios, rescate de personas , del nacimiento de un hijo; han sido situaciones muy especiales que nos motivan a  cada día ser mejor , a entregar un servicio de excelencia a la comunidad”, señaló el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani.

El Gobernador de Cautín , Ricardo Chancerel entregó su reconocimiento al personal de Carabineros  «en el caso de nuestra provincia la labor de Carabineros  se ha caracterizado por ser personas que siempre están luchando por el bien  y cada día se esfuerzan por hacerlo mejor , Carabineros de Chile es una Institución que nos hace sentir orgullosos de quienes velamos por el orden y seguridad.”

En la ceremonia también se entregó  la Banderola  de Mando al Suboficial Mayor Luís Saez Bello de dotación de la 3ra. Comisaría Padre Las Casas, como sello de haber llegado al grado máximo de su carrera pero sobre todo con el que sella su compromiso con la Patria y Carabineros de Chile, demostrado a través de una trayectoria de profesionalismo y entrega  y el cumplimiento de requisitos estatuarios y reglamentarios.

Además se destacó que 50 de los 126 Carabineros egresados de la ESFOCAR Temuco, fueron destinados y  cumplirán  funciones en La Araucanía.

Mientras que en la Zona «Araucania» Control Orden Publico el General Eric Gajardo  reconoció a  24 Carabineros  de esta Alta Repartición por procedimientos destacados del primer semestre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace