Categorías: Actualidad

Carabineros realiza volanteo a transeúntes y conductores para evitar robos al interior de vehículos en Temuco

Con la formación de las unidades en la plaza de armas de Temuco, Carabineros de la 2da Comisaría inició el servicio operativo en el sector centro y entregaron a transeúntes y conductores volantes con recomendaciones para evitar el robo de especies al interior de vehículos.

Un total de 42 los carabineros distribuidos en servicios montados, motorizados, furgones policiales y patrullas, fueron los que recibieron la instrucción del Comisario de la 2da Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre Soto, bajo la atenta mirada de los ciudadanos que vieron con buenos ojos la formación en la vía pública.

“Estos carabineros cumplen diferentes funciones y hoy específicamente estamos efectuando el lanzamiento de una campaña preventiva que tiene la función de informar a la comunidad que para que exista un delito deben darse tres factores: una víctima o blanco fácil, un lugar que permita la comisión del delito y un delincuente. Lo que queremos con esta campaña es que dos de esos factores no se cumplan ya que en el robo de especies al interior de vehículo hemos podido observar que el 90% de los delitos ocurren en vehículo estacionados en lugares no habilitados o alejados de un mayor tránsito peatonal, afectando a especies que quedan a la vista del delincuente”, señaló el Mayor Montre.

En el mismo contexto, el Comisario de Carabineros agregó que si bien existe un aumento del 35% en el números de detenidos por este delito en comparación al año anterior, la preocupación por parte de Carabineros es constante, y es por este motivo que junto a las estrategias operativas que se despliegan a diario, los uniformados complementan su labor entregando tips a la comunidad ya que la prevención es tarea de todos.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

38 minutos hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

47 minutos hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

51 minutos hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

56 minutos hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

1 hora hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

1 hora hace