Según indicó la Directora de Salud Municipal, Mirja Pérez, el balancea a la fecha es muy positivo porque las ventas de medicamentos han ido en aumento al igual que las solicitudes de compra a diferentes laboratorios las que se realizan vía licitación pública o contrato de suministro.
Además señaló la Directora de Salud que más de 40 usuarios están inscritos para adquirir medicamento de alto costo (superior a los 60 mil pesos), por ejemplo el Xarelto, que se puede gestionar hasta con un 35% más económico que en las farmacias privadas.
Finalmente agregó que se comenzará con la compra de insumos de curación avanzada y otros productos que los usuarios han estado requiriendo.
La Farmacia Municipal de Villarrica funciona en calle Anfión Muñoz Nº 405 esquina Valentín Letelier, ofreciendo medicamentos principalmente para patologías crónicas, cardiovaculares, artritis, artrosis, además de alimentos suplementarios e insumos como pañales, entre otros.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…