Categorías: Comunas

Farmacia Municipal lleva diez meses prestando un importante servicio a los usuarios de Villarrica

A diez meses de la puesta en marcha de la Farmacia Municipal de Villarrica, más de mil quinientos inscritos se encuentran recibiendo los beneficios de esta iniciativa propiciada por el alcalde Pablo Astete y que ha cobrado real importancia en los usuarios para conseguir medicamentos a un costo más apropiado y beneficioso para el presupuesto familiar de los usuarios de la comuna.

Según indicó la Directora de Salud Municipal, Mirja Pérez, el balancea a la fecha es muy positivo porque las ventas de medicamentos han ido en aumento al igual que las solicitudes de compra a diferentes laboratorios las que se realizan vía licitación pública o contrato de suministro.

Además señaló la Directora de Salud que más de 40 usuarios están inscritos para adquirir medicamento de alto costo (superior a los 60 mil pesos), por ejemplo el Xarelto, que se puede gestionar hasta con un 35% más económico que en las farmacias privadas.

Finalmente agregó que se comenzará con la compra de insumos de curación avanzada y otros productos que los usuarios han estado requiriendo.

La Farmacia Municipal de Villarrica funciona en calle Anfión Muñoz Nº 405 esquina Valentín Letelier, ofreciendo medicamentos principalmente para patologías crónicas, cardiovaculares, artritis, artrosis, además de alimentos suplementarios e insumos como pañales, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

1 hora hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

1 hora hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

2 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

2 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

2 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

2 horas hace