Categorías: Actualidad

Carabineros de Temuco entrega recomendaciones de seguridad para la visita del Papa Francisco

En la plaza de armas Aníbal Pinto, personal de la 2da. Comisaría de Temuco entregó volantes a conductores y transeúntes con información práctica para el día del evento.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco en plena Plaza de Armas, entregaron volantes informativos y conversaron con automovilistas y transeúntes sobre los cuidados y datos prácticos que deben conocer con motivo de la estadía del Papa Francisco en la Región.

Personal de la Patrulla de la Oficina de Integración Comunitaria, recomendaron para el día del evento, portar siempre la cédula de identidad  o pasaporte; vestir lo más cómodo posible de acuerdo a las condiciones climáticas, prever hidratación y protección solar; llevar sólo lo necesario y estar atento a sus pertenencias guardando objetos de valor en bolsillos interiores y evitar hablar por celular en lugares con aglomeraciones.

Asimismo,  recordaron que entre las cosas permitidas por la organización del evento, se encuentran las botellas de agua no de vidrio; pisos plegables; sombrillas individuales; coches para niños hasta los 3 años; moletas o bastones para quienes lo requieran; binoculares pequeños; bloqueador solar; alimentos y cámara de fotos.

“Estamos entregando algunas recomendaciones a pocos días de la llegada de su Santidad. Vamos a tener grandes aglomeraciones, una cantidad importante de personas y puede que se comentan algunos delitos”, indicó el Mayor David López, Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco.

Carabineros, entregará pulseras a los menores de edad con datos personales y de sus adultos a cargo para en caso de extravío, poder ser ubicados.

Una de las principales dudas de los conductores fue la suspensión de tránsito y desvíos para el día del evento. “Recordar que durante el día de la visita, la Avenida Caupolicán estará completamente cortada, pero habrán algunos ejes por los cuales transitar para aquellos que concurran al sector oriente y poniente de la ciudad”, precisó el Mayor López.

Por último, Carabineros llamó a los temuquenses y ciudadanos extranjeros a evitar transitar en vehículo ese día y ante cualquier duda, acercarse a la unidad de Carabineros más cercana para aclararlas.

Editor

Entradas recientes

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

9 minutos hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

22 minutos hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

32 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

2 horas hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

2 horas hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

2 horas hace