Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a adolescentes que cometían lanzazos en el centro de Temuco

Personal uniformado recuperó teléfono celular que delincuentes habían arrebatado a una joven en calle Rodríguez.

Gracias al permanente patrullaje que despliega personal de Carabineros en el sector centro de Temuco, personal de la 2da Comisaría logró la detención de una pareja de adolescentes que cometían lanzazos en calle Rodríguez.
Lo anterior, luego que el personal tomó conocimiento que momentos antes a una joven dos individuos le habían arrebatado su teléfono celular.
La rápida respuesta de Carabineros sumada a la información que entregaron transeúntes, redundaron en la detención de ambos sujetos, de 16 y 17 años, quienes registran detenciones anteriores.
“Conforme a las indicaciones que nos daban los mismos transeúntes, Carabineros logra dar alcance a esta pareja de jóvenes a quienes se les detuvo y se encontró y recuperó la especies sustraída a la víctima, procediendo al traslado de ambos a la unidad”, comentó el Mayor Jorge Montre Soto, Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos serán presentados este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo por sorpresa.

Por último, el Mayor Jorge Montre invitó a la comunidad a seguir trabajando juntos, y llamó a efectuar de manera rápida y oportuna las denuncias respectivas. «Siempre que ocurre un delito el llamado que hace Carabineros es a efectuar la denuncia, lo que nos permite volcar los esfuerzos institucionales donde están ocurriendo las situaciones delictuales. Con esa información, los Carabineros georreferenciamos, posicionamos los delitos en los lugares y horarios que ocurren y conforme a ello planificamos nuestros servicios. El centro de Temuco cuenta con patrullajes permanentes, no obstante, aumentamos los patrullajes en los lugares en que pudiesen existir una mayor cantidad de delitos», aseguró el comisario. 

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

3 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

3 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

4 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

4 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

4 horas hace

Cómo abrir cuenta corriente online sin ir al banco

  Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…

4 horas hace