Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a adolescentes que cometían lanzazos en el centro de Temuco

Personal uniformado recuperó teléfono celular que delincuentes habían arrebatado a una joven en calle Rodríguez.

Gracias al permanente patrullaje que despliega personal de Carabineros en el sector centro de Temuco, personal de la 2da Comisaría logró la detención de una pareja de adolescentes que cometían lanzazos en calle Rodríguez.
Lo anterior, luego que el personal tomó conocimiento que momentos antes a una joven dos individuos le habían arrebatado su teléfono celular.
La rápida respuesta de Carabineros sumada a la información que entregaron transeúntes, redundaron en la detención de ambos sujetos, de 16 y 17 años, quienes registran detenciones anteriores.
“Conforme a las indicaciones que nos daban los mismos transeúntes, Carabineros logra dar alcance a esta pareja de jóvenes a quienes se les detuvo y se encontró y recuperó la especies sustraída a la víctima, procediendo al traslado de ambos a la unidad”, comentó el Mayor Jorge Montre Soto, Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos serán presentados este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo por sorpresa.

Por último, el Mayor Jorge Montre invitó a la comunidad a seguir trabajando juntos, y llamó a efectuar de manera rápida y oportuna las denuncias respectivas. «Siempre que ocurre un delito el llamado que hace Carabineros es a efectuar la denuncia, lo que nos permite volcar los esfuerzos institucionales donde están ocurriendo las situaciones delictuales. Con esa información, los Carabineros georreferenciamos, posicionamos los delitos en los lugares y horarios que ocurren y conforme a ello planificamos nuestros servicios. El centro de Temuco cuenta con patrullajes permanentes, no obstante, aumentamos los patrullajes en los lugares en que pudiesen existir una mayor cantidad de delitos», aseguró el comisario. 

Editor

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

3 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

3 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

4 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

4 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

4 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

5 horas hace