Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco logró la detención de dos jóvenes, de 27 y 24 años de edad, quienes cometían los denominados “lanzazos” en el sector centro de Temuco.
El Comisario de la 2da Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre, señaló que conforme a las estrategias implementadas por Carabineros en el sector céntrico de la ciudad, el plan cuadrante de seguridad preventiva fue alertado respecto a un robo de un teléfono celular que afectó a un transeúnte por parte de una pareja, entregando una rápida y oportuna respuesta, logrando la detención de los sujetos y la recuperación de la especie.
“Los sujetos se dan a la fuga del lugar corriendo por diferentes arterias lo que permitió que personal de Carabineros les diera alcance, luego de lo cual se procedió a la detención de estas personas logrando la recuperación del teléfono celular y la individualización y sindicación por parte de la víctima de estos dos detenidos como los autores del hecho”, indicó el Mayor Montre.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quienes cuentan con antecedentes policiales y penales por el mismo tipo de ilícito, robos y hurtos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo por sorpresa.
(Foto archivo).
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…