Categorías: Turismo

Cerca de 5 mil Israelitas llegan a Pucón cada año

Según los datos entregados por el Cónsul Honorario de Israel en Chile, Mario Hasson, quien realizó una visita protocolar al alcalde de Pucón.

Este miércoles el Cónsul honorario de Israel en Chile, Mario Hasson, en compañía del Presidente de la Comunidad Israelita en Temuco, Javier Weissbrot y del Director de Cultura de la misma comunidad, Eduardo Albo, realizaron una visita protocolar al alcalde de Pucón, Carlos Barra, con el objetivo de mantener los estrechos lazos de fraternidad que hay con este país de medio oriente.

Entre los temas tratados estuvo la importancia que tiene para los israelís venir de vacaciones a Pucón y las bondades que hacen que se incremente cada vez más su llegada, no solo por vía aérea desde Santiago, sino también por los pasos fronterizos cercanos a la ciudad lacustre.

“ Estamos muy contentos de estar acá en Pucón, que es una ciudad que nos recibe de muy buena manera junto a su alcalde y que es una las ciudades favoritas para visitar. Es tan importante Pucón para nosotros, que de los 20 mil turistas Israelí que llegan a Chile, 5 mil viajan directamente a Pucón, ya sea por vía aérea o por los pasos  fronterizos de Mamuil Malal o Cardenal Samoré”.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció la visita y dijo que “las puertas de Pucón están abiertas para todos quienes vengan a disfrutar de las bellezas de la zona lacustre, más aún para los turistas israelitas, los cuales por varios años tienen a Pucón dentro de sus destinos favoritos para visitar cuando llegan a Sudamérica”.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli sostuvo reunión con nuevo ministro de Obras Públicas Martín Arrau en Santiago

La autoridad comunal conversó con el entrante secretario de Estado problemas asociados a: los contratos…

52 minutos hace

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

14 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

17 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

17 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

20 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

20 horas hace