Categorías: Actualidad

Escuela República de Israel recibió aporte de Embajada y Grupo israelita

 

En el marco de la festividad judía denominada “Día de la Recolección de la Semilla”, la Embajada de Israel, a través del grupo Wizo Wizo recolectó ropa de invierno de primera calidad; consistente en parcas y frazadas, destinadas a los niños más vulnerables de la Escuela República de Israel de Traiguén.

Desde algún tiempo atrás; la escuela recibe apoyo pedagógico y es apadrinada por estos estamentos judíos; sumando esta vez material didáctico, que podrá ser utilizado por todos y cada uno de los alumnos.

Esta entrega se realizó en cuanto llegó la ropa de invierno; ya que los estudiantes más necesitados no podían seguir esperando; estimándose en un número superior a los 250, los que se vieron beneficiados por este aporte.

La Directora (S) de la escuela, Gina Giusti Muñoz; resaltó que“nosotros ya veníamos observando a cada niño que llegaba sin parca los días de lluvia; y fue así como pudimos hacer un catastro del número de alumnos y de quiénes merecían este aporte”.

Enfatizó además que aunque “esta escuela puede parecer muy grande y hermosa; los alumnos que aquí estudian son de escasos recursos y muy vulnerables”.

Acto de agradecimiento

Días después; la comunidad educativa de la Escuela República de Israel, organizó un acto de agradecimiento por esta donación especial; donde se entregaron los materiales enviados para la Enseñanza Pre Básica, el Taller de Artes y las frazadas para las familias.

Esta ceremonia; que contó con la presencia del alcalde de la comuna Rigoberto Osses Ponce, familias, directiva del Centro de Padres y los alumnos beneficiados, propiamente tal; se caracterizó por la participación artística con bailes y música de Israel; así como también, la destacada interpretación vocal de la alumna Millaray Nahuel.

admin

Entradas recientes

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 minutos hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

31 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

4 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

6 horas hace