Una gran cantidad de material pedagógico recibió la Escuela República de Israel de Traiguén. Esto debido a que ya hace un año es uno de los establecimientos que fueron elegidos por el Ministerio de Educación para ser parte del programa “Plan de Apoyo Compartido”.
El objetivo de este aporte, es que la Escuela pueda subir en breve plazo 10 puntos en la rendición del SIMCE; para lo cual hace unos días llegó el material educativo necesario.
Es así como ya se empezó por hacer entrega de agendas a cada uno de los alumnos; entre Pre Kínder y 8° Básico. Además de material didáctico, biblioteca de aula, guías para el profesor, pruebas de diagnóstico, etc.
Cabe destacar que ahora en marzo, llegan dos partidas de material a la escuela; para luego recibir cada mes instrumentos específicos para el buen aprendizaje de los alumnos.
“Este programa ha brindado a nuestra escuela un mayor ambiente de tranquilidad y confianza, en que estamos haciendo las cosas bien; porque toda la comunidad educativa tiene clarito el objetivo que se persigue”; indicó la directora (s) del establecimiento, Gina Giusti.
Beneficios del programa
La iniciativa del “Plan de Apoyo Compartido” (PAC), se basa en un refuerzo al establecimiento desde el nivel de transición hasta 4° año Básico; específicamente en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
Este plan consiste en potenciar las capacidades internas de cada establecimiento; entrenando y dando apoyo continuo, a través de un grupo de profesionales del Ministerio de Educación.
Para esto de entregan recursos pedagógicos; como una planificación diaria, pruebas estandarizadas periódicas y estrategias de trabajo diferenciadas, según el nivel de logro de los alumnos.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…
Ver comentarios
ctm