Categorías: Comunas

Escuela República de Israel recibió material pedagógico por “Plan de Apoyo Compartido”

 

Una gran cantidad de material pedagógico recibió la Escuela República de Israel de Traiguén. Esto debido a que ya hace un año es uno de los establecimientos que fueron elegidos por el Ministerio de Educación para ser parte del programa “Plan de Apoyo Compartido”.

El objetivo de este aporte, es que la Escuela pueda subir en breve plazo 10 puntos en la rendición del SIMCE; para lo cual hace unos días llegó el material educativo necesario.

Es así como ya se empezó por hacer entrega de agendas a cada uno de los alumnos; entre Pre Kínder y 8° Básico. Además de material didáctico, biblioteca de aula, guías para el profesor, pruebas de diagnóstico, etc.

Cabe destacar que ahora en marzo, llegan dos partidas de material a la escuela; para luego recibir cada mes instrumentos específicos para el buen aprendizaje de los alumnos.

“Este programa ha brindado a nuestra escuela un mayor ambiente de tranquilidad y confianza, en que estamos haciendo las cosas bien; porque toda la comunidad educativa tiene clarito el objetivo que se persigue”; indicó la directora (s) del establecimiento, Gina Giusti.

Beneficios del programa

La iniciativa del “Plan de Apoyo Compartido” (PAC), se basa en un refuerzo al establecimiento desde el nivel de transición hasta 4° año Básico; específicamente en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Este plan consiste en potenciar las capacidades internas de cada establecimiento; entrenando y dando apoyo continuo, a través de un grupo de profesionales del Ministerio de Educación.

Para esto de entregan recursos pedagógicos; como una planificación diaria, pruebas estandarizadas periódicas y estrategias de trabajo diferenciadas, según el nivel de logro de los alumnos.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace