Categorías: Actualidad

CChC Temuco expresa su más profundo rechazo al atentado sufrido por Empresa CIAL en Puerto Saavedra

Su más profundo repudio a los hechos ocurridos esta madrugada en camiones y maquinaria diversa fue destruida en un ataque incendiario que afectó a la empresa constructora CIAL Ltda. en la zona de Puerto Saavedra, expresó la mesa directicva de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, encabezada por su presidente Claudio González.

Esto ocurrió específicamente en el sector Pullileufu, sector rural de Puerto Saavedra, camino a Isla Huapi, al interior de la comunidad Calbuleo Marileo.

Según el presidente de la CChC, “además de expresar nuestra solidaridad con la empresa CIAL, y a nuestro socio Alejandro Becker, por este atentado, queremos también hacer énfasis en nuestro profundo rechazo ante cualquier hecho de violencia en la región de la Araucanía, especialmente si afecta a uno de nuestras empresas socias, que son empresas que trabajan por el desarrollo de la región”.

El líder gremial manifestó además que la empresa CIAL es la encargada de asfaltar el camino que une Tranapuente con Casa Piedra en Tirúa, un proyecto emblemático para el desarrollo de la zona, por lo que hace aún más condenable lo ocurrido.

González asegura que La Cámara Chilena de la Construcción, sede Temuco, está muy consciente del actual escenario que vive la región de la Araucanía, donde lamentablemente los distintos poderes del Estado han sido incapaces de garantizar la seguridad de un sector importante de la población y de sus bienes, incumpliendo así una condición primordial del Estado de derecho y de la vida en comunidad, “nuestra intención como gremio es  aportar con una mirada propositiva e inspirada en el desarrollo, a un clima de mayor respeto y entendimiento entre todas los sectores que componemos esta región, nosotros creemos en el diálogo, por eso rechazamos profundamente este tipo de actos que sólo vienen a sembrar el terror y el conflicto en toda la región”.

De acuerdo con los anterior, la CChC Temuco creó este año la comisión “Araucanía”, con el objeto de trabajar estos temas y realizar propuestas que van de la mano con el desarrollo de las zonas más rezagadas de la región.

El empresario Alejandro Becker se encuentra en estos momentos fuera del país, pero la mesa directiva de la CChC Temuco ha mantenido contacto en todo momento con representantes de la empresa.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

5 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

5 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

5 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

6 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace