Categorías: Actualidad

Ante atentado incendiario a empresa El Bosque: CChC Temuco rechaza profundamente actos de violencia en la Región

Como «un acto que merece nuestro más profundo rechazo» calificó Claudio González, presidente de la CChC Temuco, el ataque incendiario que afectó la madrugada de hoy a la empresa El Bosque, socia de nuestro gremio, en las cercanías de la comuna de Curacautín y que terminó con la quema de cinco camiones y cuatro maquinarias evaluadas en más de mil millones de pesos.

“Junto con manifestar nuestra solidaridad con la empresa El Bosque, rechazamos profundamente cualquier acto de violencia en la región de La Araucanía, sobre todo porque se trata de un hecho injustificable que afecta a empresas que trabajan por el desarrollo y bienestar de la región”, manifestó Claudio González.

El líder gremial expresó, además, que la CChC, sede Temuco, está muy consciente del actual escenario que vive la región de la Araucanía, donde lamentablemente los distintos poderes del Estado han sido incapaces de garantizar la seguridad de un sector importante de la población y de sus bienes, incumpliendo así una condición primordial del Estado de Derecho y de la vida en comunidad.

“Con todo”, agregó, “como gremio estamos empeñados en mantener una mirada propositiva, aportando a un mayor desarrollo y a un clima de respeto y entendimiento entre todas los actores que convivimos en esta región. Nosotros creemos en el diálogo, por eso rechazamos categóricamente este tipo de actos, que siembran el miedo y paralizan el progreso de nuestra región y el país”.

En este sentido, la CChC Temuco creó este año la «Comisión Araucanía”, con el objeto de abordar estos temas y realizar propuestas que contribuyan al desarrollo de las zonas más rezagadas de la Región.

Editor

Entradas recientes

Niebla, heladas y lluvia afectarán a La Araucanía al inicio de la semana

Temuco, Pucón y Villarrica registrarán las temperaturas más bajas, mientras el martes se esperan precipitaciones…

15 horas hace

Comunidades mapuche de Padre Las Casas conmemoraron Wetxipantü con autoridades de Gobierno

En la actividad, presidida por el lonko Emilio Loncón del Territorio Huichahue, participó la ministra…

15 horas hace

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

1 día hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

2 días hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

2 días hace