Categorías: Economía y negocios

Como lamentable calificó Felipe Kast el retiro de querella por Ley Antiterrorista contra violentistas de La Araucanía

“Hoy necesitamos un gobierno que tenga el coraje para hacer valer el estado de derecho y que tenga también la valentía para no ceder a presiones ilegítimas”, declaró.

Como lamentable calificó el candidato al Senado por La Araucanía, Felipe Kast, el retiro de querella por Ley Antiterrorista -de parte del Gobierno- contra los violentistas en huelga de hambre. Hecho ocurrido esta tarde, tras reunirse la Presidenta con familiares de quienes son los presuntos responsables de la quema de una iglesia en pleno culto con las familias en su interior.

“Las vueltas de carnero que se ha dado el Gobierno solamente debilitan el poder judicial, vulneran la independencia de los distintos poderes y hacen que la impunidad en la región se vaya profundizando”, expresó el candidato a senador.

Kast agregó además: “hoy necesitamos un gobierno que tenga el coraje para hacer valer el estado de derecho y que tenga también la valentía para no ceder a presiones ilegítimas, que claramente vulneran la igualdad de la ley que merecen todas las personas que están siendo procesadas”.

Cabe destacar que hace solo algunos días la más alta autoridad de Gobierno en la región declaró en medios de comunicación que se descartaba de plano retirar la querella, afirmando además que esta decisión no era negociable dada la gravedad de los hechos. El representante declaró entonces que hacer retiro de la Ley Antiterrorista sería “una pésima señal”.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 minuto hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace