Categorías: Comunas

Alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén presentaron “Gobernar o Combatir, Desafíos del Siglo XXI sobre Globalización”

Durante la mañana de hoy 29 de septiembre, en dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, alumnos de 4º medio “A” del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, expusieron mediante cuadros teatralizados la obra titulada “Gobernar o Combatir, Desafíos del Siglo XXI sobre Globalización”.

Obra teatral enmarcada dentro de las actividades propuestas en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y dirigidos por la profesora Carolina Castro Utreras.

Una larga preparación que dio como resultado una gran presentación y cuyo objetivo fue contextualizar a la sociedad del Chile actual con los procesos políticos, económicos y sociales que conlleva el proceso de Globalización.

En la sala estuvo presente el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien emocionado destacó las capacidades que los jóvenes mostraron sobre el escenario, animándoles y felicitándoles. “debemos potenciar cada una de las habilidades de nuestros jóvenes, la educación pública y sus alumnos deben continuar desarrollándose y nosotros como líderes y padres debemos ser los primeros en apoyar” Destacó el Edil.

Dicha Obra de teatro, fue sellada por la interpretación de una hermosa canción creada por ellos, cuyo coro fue el mismo elenco de jóvenes indómitas promesas.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

19 horas hace