Categorías: Comunas

Alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén presentaron “Gobernar o Combatir, Desafíos del Siglo XXI sobre Globalización”

Durante la mañana de hoy 29 de septiembre, en dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, alumnos de 4º medio “A” del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, expusieron mediante cuadros teatralizados la obra titulada “Gobernar o Combatir, Desafíos del Siglo XXI sobre Globalización”.

Obra teatral enmarcada dentro de las actividades propuestas en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y dirigidos por la profesora Carolina Castro Utreras.

Una larga preparación que dio como resultado una gran presentación y cuyo objetivo fue contextualizar a la sociedad del Chile actual con los procesos políticos, económicos y sociales que conlleva el proceso de Globalización.

En la sala estuvo presente el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien emocionado destacó las capacidades que los jóvenes mostraron sobre el escenario, animándoles y felicitándoles. “debemos potenciar cada una de las habilidades de nuestros jóvenes, la educación pública y sus alumnos deben continuar desarrollándose y nosotros como líderes y padres debemos ser los primeros en apoyar” Destacó el Edil.

Dicha Obra de teatro, fue sellada por la interpretación de una hermosa canción creada por ellos, cuyo coro fue el mismo elenco de jóvenes indómitas promesas.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace