Categorías: ComunasEducación

Alcalde Jorge Rivera recibe a alumnos participantes en torneo Delibera 2017

El día de ayer, 12 de septiembre en horas de la mañana, el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, se reunió con los alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, para animar y felicitar por el 2do y 4to lugar obtenidos en el Campeonato Interescolar Delibera, realizado en la ciudad de Temuco, en donde la comuna de Purén participó por primera vez.

Delibera es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de todo el país, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional.

En la competencia, los estudiantes se organizan en equipos de cuatro alumnos y proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local. En esta ocasión, los alumnos plantearon 2 temas de gran relevancia.

El primer equipo, de nombre WEWEIN (Vencedores en lengua mapuche) conformado por: Constanza Rojas, Caroline Lagazzi, Catalina Chamblas y Palmo Giacomozzi, presentó como tema el “Cambio de Categorización de los Hospitales” obteniendo el 2do lugar a nivel Regional. Mientras que el 4to lugar lo obtuvieron los alumnos que propusieron trabajar el “Cobro Impuesto Territorial de Empresas Forestales” cuyo equipo de nombre “LOS BIP”estuvo compuesto por: Rayen Huenupi, Sayen Rivera, Milene Illanes, Valentina Torres y Sebastián Flores.

El Alcalde Jorge Rivera junto a la Directora del Departamento de Educación y del Liceo Bicentenario, agradecieron la enorme representación que tuvimos como comuna, instándoles a continuar trabajando para superarse en las versiones posteriores.

¡Felicitaciones a nuestros indómitos alumnos!

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace