Alcalde Jorge Rivera recibe a alumnos participantes en torneo Delibera 2017

21740796_398227323913427_6430855021447342964_oEl día de ayer, 12 de septiembre en horas de la mañana, el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, se reunió con los alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, para animar y felicitar por el 2do y 4to lugar obtenidos en el Campeonato Interescolar Delibera, realizado en la ciudad de Temuco, en donde la comuna de Purén participó por primera vez.

Delibera es un torneo inter-escolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de todo el país, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional.

En la competencia, los estudiantes se organizan en equipos de cuatro alumnos y proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local. En esta ocasión, los alumnos plantearon 2 temas de gran relevancia.

El primer equipo, de nombre WEWEIN (Vencedores en lengua mapuche) conformado por: Constanza Rojas, Caroline Lagazzi, Catalina Chamblas y Palmo Giacomozzi, presentó como tema el “Cambio de Categorización de los Hospitales” obteniendo el 2do lugar a nivel Regional. Mientras que el 4to lugar lo obtuvieron los alumnos que propusieron trabajar el “Cobro Impuesto Territorial de Empresas Forestales” cuyo equipo de nombre “LOS BIP”estuvo compuesto por: Rayen Huenupi, Sayen Rivera, Milene Illanes, Valentina Torres y Sebastián Flores.

El Alcalde Jorge Rivera junto a la Directora del Departamento de Educación y del Liceo Bicentenario, agradecieron la enorme representación que tuvimos como comuna, instándoles a continuar trabajando para superarse en las versiones posteriores.

¡Felicitaciones a nuestros indómitos alumnos!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario