Categorías: Medioambiente

Alcalde Jorge Rivera Leal firma convenio para ejecución de proyecto “Basura Cero” en Purén

Junto a la Intendenta de la Araucanía Sra. Nora Barrientos, el Edil de la comuna procedió a la firma de este esperado y muy necesario proyecto, denominado “Educando y minimizando para lograr Basura Cero en Purén”.

Durante el día de ayer, al Alcalde Rivera se dirigió al Salón Auditórium de la Seremi de Bienes Nacionales, en la ciudad de Temuco, en el lugar y junto a la Intendenta de la Araucanía, se realizó la firma de convenio del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental, que en nuestro caso implica la aprobación de $9.300.000 para la ejecución de un anhelado proyecto.

“Educando y minimizando para lograr Basura Cero en Purén” en un proyecto que busca educar y minimizar los Residuos Sólidos Domiciliarios, con la participación activa de alumnos, docentes y apoderados de establecimientos educacionales participantes, buscando cambiar la cultura y hábitos en relación a este proceso, trabajando en torno al concepto de “Basura Cero”.

El Alcalde Jorge Rivera, representando a los ediles de la región en la ocasión, manifestó su alegría por la consecución de dichos recursos, señalando que el cuidado y protección del medio ambiente es un tema de mucha relevancia que debe comenzar practicándose en cada hogar.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace