Categorías: Actualidad

Inversión del Gobierno Regional permitirá financiar proyectos de educación y protección ambiental en 29 comunas

Primera vez que el Gobierno Regional impulsa un fondo que entrega recursos a los municipios para enfrentar la crisis de la basura que vive La Araucanía.

En forma unánime, el pleno del Consejo Regional aprobó el mensaje de la Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional, para el financiamiento de 29 proyectos presentados por municipios, por $263 millones de pesos, correspondientes al primer Fondo Concursable de Educación y Protección Ambiental que se ejecuta en La Araucanía con recursos FNDR.

Según destacó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, “por primera vez en la gestión en los recursos del FNDR se asigna un 2% para proyectos de manejo de residuos sólidos, composturas, reciclaje, capacitación a 29 municipalidades de la región como un gesto que está muy vinculado a la política de manejo de residuos y medio ambiental que ha aprobado el propio Consejo Regional y que se suma a los desafíos que tenemos en este tema en la región”, indicó.

“Creo que es una señal muy clara y potente de la voluntad de que a futura se siga entregando y destinando recursos para el medio ambiente, así es que feliz de entregar estos recursos a los 29 municipios de nuestra región”, agregó el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán.

El trabajo para sacar adelante este concurso, contempló una serie de sesiones informativas y de trabajo, con alcaldes y representantes de los 32 municipios de La Araucanía.

Finalmente, el Alcalde de Purén, Jorge Rivera, “es una buena instancia donde postular y llevar a cabo nuestras propias iniciativas adelante, a nombre de los alcaldes agradecemos esta iniciativa y debemos darle continuidad a estos proyectos”,  detalló.

Cabe destacar, que es primera vez que el Gobierno Regional impulsa un fondo que entrega recursos a los municipios para enfrentar la crisis de la basura que vive La Araucanía con iniciativas que promueven la sustentabilidad ambiental.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

37 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace