Inversión del Gobierno Regional permitirá financiar proyectos de educación y protección ambiental en 29 comunas

IMG_6277Primera vez que el Gobierno Regional impulsa un fondo que entrega recursos a los municipios para enfrentar la crisis de la basura que vive La Araucanía.

En forma unánime, el pleno del Consejo Regional aprobó el mensaje de la Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional, para el financiamiento de 29 proyectos presentados por municipios, por $263 millones de pesos, correspondientes al primer Fondo Concursable de Educación y Protección Ambiental que se ejecuta en La Araucanía con recursos FNDR.

Según destacó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, “por primera vez en la gestión en los recursos del FNDR se asigna un 2% para proyectos de manejo de residuos sólidos, composturas, reciclaje, capacitación a 29 municipalidades de la región como un gesto que está muy vinculado a la política de manejo de residuos y medio ambiental que ha aprobado el propio Consejo Regional y que se suma a los desafíos que tenemos en este tema en la región”, indicó.

“Creo que es una señal muy clara y potente de la voluntad de que a futura se siga entregando y destinando recursos para el medio ambiente, así es que feliz de entregar estos recursos a los 29 municipios de nuestra región”, agregó el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán.

El trabajo para sacar adelante este concurso, contempló una serie de sesiones informativas y de trabajo, con alcaldes y representantes de los 32 municipios de La Araucanía.

Finalmente, el Alcalde de Purén, Jorge Rivera, “es una buena instancia donde postular y llevar a cabo nuestras propias iniciativas adelante, a nombre de los alcaldes agradecemos esta iniciativa y debemos darle continuidad a estos proyectos”,  detalló.

Cabe destacar, que es primera vez que el Gobierno Regional impulsa un fondo que entrega recursos a los municipios para enfrentar la crisis de la basura que vive La Araucanía con iniciativas que promueven la sustentabilidad ambiental.IMG_6261

Sé el primero en comentar

Deja un comentario