Categorías: Comunas

PDI desarticula punto de compra y venta de droga en Lautaro

Efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvieron a un hombre de 28 años identificado con las iniciales B.A.S.Z, por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas decomisando 136 gramos de cannabis sativa avaluada en 680 mil pesos.

La investigación desarrollada en forma coordinada entre la PDI y la Fiscalía local estableció que en un inmueble de dicha comuna se comercializaba droga en pequeñas cantidades, específicamente cannabis sativa a jóvenes del sector Ultra Cautín.

Con estos antecedentes aportados por habitantes del sector, la PDI concurre al domicilio sindicado como punto de venta de droga, y tras una orden de entrada y registro al inmueble emanada del Ministerio Público, encontrando en su interior cannabis sativa en estado natural y dosificada en bolsas de nylon transparentes, además de dos pesas digitales y dinero en efectivo.

En vista de lo anterior, el equipo Microtrafico Cero de Lautaro detuvo al dueño de la vivienda que adquiría la droga entre sus amistades para posteriormente dosificarla y venderlas a sus jóvenes clientes.

El sujeto quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente audiencia de control de la detención

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

48 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace