Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la imputada, madre de la joven, comenzó hace dos años a agredir físicamente a su hija mayor, producto de que ella le manifestaba su malestar tras las discusiones que la mujer mantenía con su marido y padre de la afectada, a raíz de lo celos excesivos e injustificados que la progenitora tenía hacia su cónyuge, quien manifestaba que la menor encubría a su papá.
En vista de lo anterior, en cada oportunidad en que podía agredía a su hija con golpes de puños, pies y elementos contundentes, dejándole evidentes lesiones. En esta ocasión fue golpeada fuertemente con un palo de escoba en distintas partes de su cuerpo, debiendo huir desde su hogar para protegerse de la agresión, llegando a casa de suegra donde contacta a su padre, quien acude a buscarla y al verla en el estado en que estaba concurre a la PDI a efectuar la denuncia.
Se desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer la veracidad de los hechos, deteniendo a la madre de la menor quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…