Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la imputada, madre de la joven, comenzó hace dos años a agredir físicamente a su hija mayor, producto de que ella le manifestaba su malestar tras las discusiones que la mujer mantenía con su marido y padre de la afectada, a raíz de lo celos excesivos e injustificados que la progenitora tenía hacia su cónyuge, quien manifestaba que la menor encubría a su papá.
En vista de lo anterior, en cada oportunidad en que podía agredía a su hija con golpes de puños, pies y elementos contundentes, dejándole evidentes lesiones. En esta ocasión fue golpeada fuertemente con un palo de escoba en distintas partes de su cuerpo, debiendo huir desde su hogar para protegerse de la agresión, llegando a casa de suegra donde contacta a su padre, quien acude a buscarla y al verla en el estado en que estaba concurre a la PDI a efectuar la denuncia.
Se desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer la veracidad de los hechos, deteniendo a la madre de la menor quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención
● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…
Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…
A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…
Durante su última visita a la región, el ministro Cordero, insistió en que no hay…
En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…
En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…