Categorías: Actualidad

PDI detuvo a mujer que agredió a su hija por defender a su padre

Por el delito de lesiones leves en el contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de una menor de 16 años, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco, detuvo a una mujer identificada con las iniciales J.V.C.M (34), domiciliada en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la imputada, madre de la joven, comenzó hace dos años a agredir físicamente a su hija mayor, producto de que ella le manifestaba su malestar tras las discusiones que la mujer mantenía con su marido y padre de la afectada, a raíz de lo celos excesivos e injustificados que la progenitora tenía hacia su cónyuge, quien manifestaba que la menor encubría a su papá.

En vista de lo anterior, en cada oportunidad en que podía agredía a su hija con golpes de puños, pies y elementos contundentes, dejándole evidentes lesiones. En esta ocasión fue golpeada fuertemente con un palo de escoba en distintas partes de su cuerpo, debiendo huir desde su hogar para protegerse de la agresión, llegando a casa de suegra donde contacta a su padre, quien acude a buscarla y al verla en el estado en que estaba concurre a la PDI a efectuar la denuncia.

Se desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer la veracidad de los hechos, deteniendo a la madre de la menor quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención

Editor

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

2 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

10 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

13 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

13 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

15 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

17 horas hace