Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la imputada, madre de la joven, comenzó hace dos años a agredir físicamente a su hija mayor, producto de que ella le manifestaba su malestar tras las discusiones que la mujer mantenía con su marido y padre de la afectada, a raíz de lo celos excesivos e injustificados que la progenitora tenía hacia su cónyuge, quien manifestaba que la menor encubría a su papá.
En vista de lo anterior, en cada oportunidad en que podía agredía a su hija con golpes de puños, pies y elementos contundentes, dejándole evidentes lesiones. En esta ocasión fue golpeada fuertemente con un palo de escoba en distintas partes de su cuerpo, debiendo huir desde su hogar para protegerse de la agresión, llegando a casa de suegra donde contacta a su padre, quien acude a buscarla y al verla en el estado en que estaba concurre a la PDI a efectuar la denuncia.
Se desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer la veracidad de los hechos, deteniendo a la madre de la menor quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…