Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la imputada, madre de la joven, comenzó hace dos años a agredir físicamente a su hija mayor, producto de que ella le manifestaba su malestar tras las discusiones que la mujer mantenía con su marido y padre de la afectada, a raíz de lo celos excesivos e injustificados que la progenitora tenía hacia su cónyuge, quien manifestaba que la menor encubría a su papá.
En vista de lo anterior, en cada oportunidad en que podía agredía a su hija con golpes de puños, pies y elementos contundentes, dejándole evidentes lesiones. En esta ocasión fue golpeada fuertemente con un palo de escoba en distintas partes de su cuerpo, debiendo huir desde su hogar para protegerse de la agresión, llegando a casa de suegra donde contacta a su padre, quien acude a buscarla y al verla en el estado en que estaba concurre a la PDI a efectuar la denuncia.
Se desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer la veracidad de los hechos, deteniendo a la madre de la menor quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…