Categorías: Actualidad

PDI detuvo a presunta responsable por el delito de parricidio en Vilcún

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con elemento contundente de su cónyuge de 71 años de edad, identificado como René Reyes Morales, hechos ocurridos al interior de una vivienda en la comuna de Vilcún, personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.M.M.C (75), esposa del fallecido.

Los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este miércoles y al que concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional para desarrollar el análisis y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso, daban cuenta preliminarmente que tras un intercambio de palabras entre la pareja de adultos mayores, ésta habría tomado un arma contundente (hacha) y habría dado muerte a Reyes Morales.

El fallecido habría quedado tendido en su cama con múltiples heridas contusas y cortantes en su rostro. Mientras que la mujer se habría acercado a la policía uniformada a dar cuenta que habría encontrado a su marido muerto en su domicilio. Tras múltiples diligencias el Ministerio Público ordenó la concurrencia y la investigación a la PDI, quienes acudieron al lugar y tras analizar las evidencias encontradas en el mismo, y luego de entrevistarse con la mujer de la víctima, ésta confeso su autoría en los hechos, configurándose inicialmente el delito de parricidio, siendo detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

La PDI aun continua las diligencias tendientes a determinar las causas y circunstancias precisas en que ocurrieron los hechos, no descartando entre las hipótesis que maneja la policía civil que el móvil del crimen fuese motivado por episodios de violencia intrafamiliar que vivía la mujer, todo lo cual esta siendo investigado para determinar fehacientemente las responsabilidades en el delito.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

3 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

4 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

5 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

6 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

22 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

22 horas hace