Categorías: Actualidad

PDI detuvo a presunta responsable por el delito de parricidio en Vilcún

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con elemento contundente de su cónyuge de 71 años de edad, identificado como René Reyes Morales, hechos ocurridos al interior de una vivienda en la comuna de Vilcún, personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.M.M.C (75), esposa del fallecido.

Los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este miércoles y al que concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional para desarrollar el análisis y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso, daban cuenta preliminarmente que tras un intercambio de palabras entre la pareja de adultos mayores, ésta habría tomado un arma contundente (hacha) y habría dado muerte a Reyes Morales.

El fallecido habría quedado tendido en su cama con múltiples heridas contusas y cortantes en su rostro. Mientras que la mujer se habría acercado a la policía uniformada a dar cuenta que habría encontrado a su marido muerto en su domicilio. Tras múltiples diligencias el Ministerio Público ordenó la concurrencia y la investigación a la PDI, quienes acudieron al lugar y tras analizar las evidencias encontradas en el mismo, y luego de entrevistarse con la mujer de la víctima, ésta confeso su autoría en los hechos, configurándose inicialmente el delito de parricidio, siendo detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

La PDI aun continua las diligencias tendientes a determinar las causas y circunstancias precisas en que ocurrieron los hechos, no descartando entre las hipótesis que maneja la policía civil que el móvil del crimen fuese motivado por episodios de violencia intrafamiliar que vivía la mujer, todo lo cual esta siendo investigado para determinar fehacientemente las responsabilidades en el delito.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

2 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

3 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

7 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

7 horas hace