Miércoles y jueves fueron los días elegidos para realizar la primera versión de la “Feria Kreativa” de Santo Tomás Temuco, en la cual los estudiantes de la casa de estudios pudieron mostrar y vender sus diversos productos a toda la comunidad educativa.
La actividad organizada por la DAE y que se desarrolló en las instalaciones de la institución reunió a 13 expositores de las diferentes carreras con las que cuenta la sede Temuco, tuvo como objetivo entregar un espacio a aquellos estudiantes que poseen o desarrollan algún tipo de emprendimiento para darse a conocer y ofrecer sus productos.
Artesanía en lana, tejidos, accesorios, frutos secos, confitería artesanal, galletas caseras, joyas mapuches, chocolates artesanales, libretas, poleras, lápices, chapas, repostería, artesanía en madera, telares y merkén, fueron algunos de los productos ofrecidos por los tomasinos en esta primera Feria Kreativa.
El estudiante de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP, y emprendedor en el área de Diseño, Jorge Alarcón indicó que: “se agradece el espacio que nos da Santo Tomás de tener la posibilidad de mostrar nuestros diferentes emprendimientos, y además venderlos”.
Por su parte, Carla Castro de la carrera de Enfermería de la UST y dueña del emprendimiento Nativa Artesanía, indicó que: “la instancia que se da para compartir con los colegas que igual están vendiendo es muy importante, ya que nos permite generar diferentes lazos comerciales y conocer los productos que hacen los distintos estudiantes”.
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un Foro Informativo para abordar los detalles de…
La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…
Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…