Categorías: Comunas

Diligencias por microtráfico en Temuco y Lautaro decomisan 89 gramos de cannabis sativa

En dos procedimientos antinarcóticos efectuados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco y Brigada Investigación Criminal Lautaro se incautó la cantidad de 89 gramos de cannabis sativa, y se detuvo a dos personas por infracción a ley 20.000 de drogas.

La primera de las diligencias investigativas desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco en conjunto con la Fiscalía Local, se logró establecer que en un domicilio de la Población Temuco se comercializaba esta sustancia. A raíz de lo anterior, y tras la respectiva orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público, la PDI ingresó a la vivienda de un hombre de 29 años encontrando en éste 75 gramos de cannabis sativa equivalente a 75 dosis avaluadas en 75 mil pesos, dosificada y lista para su venta, lo cual fue incautado junto a la aprehensión de este sujeto.

Mientras que en Lautaro, específicamente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa comuna, fue sorprendida por funcionarios de Gendarmería una mujer, quien intento ingresar droga (cannabis sativa) contenida en papelillos al interior de este recinto. Frente a estos hechos, Gendarmería contacto a personal de la PDI de esa ciudad, quienes concurrieron de forma inmediata a este lugar, deteniendo a la mujer e incautando 14 gramos de esta sustancia ilícita.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

10 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

10 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

10 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace