Categorías: Actualidad

Antinarcóticos Temuco incauto cannabis sativa y cocaína base en dos procedimientos policiales

En una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco en coordinación con el Ministerio Público, se sacaron de circulación 4 mil 489 dosis de cannabis sativa correspondiente a 4 kilos 489 gramos, junto a la detención de tres personas por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.

Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se materializo la detención en el peaje Quepe, cuando los sujetos, entre ellas una mujer, se movilizaban a bordo de un vehículo, portando seis paquetes de forma rectangular contenedores de esta sustancia ilícita con destino a la ciudad de Temuco, que iba ser comercializada entre microtraficantes y consumidores de ciudades cercanas.

Junto con el decomiso de la droga avaluada en 22 millones de pesos se incauto un revolver calibre 2, el cual registraba una orden de encargo por el delito de robo en el año 2015 de la Fiscalía Local de Valdivia, cinco cartuchos sin percutar y uno percutado calibre 22 milímetros.

Los detenidos dos hombres (R.A.M.G, 22; N.E.B.F, 27) y una mujer (M.J.S.R, 26) con domicilio en la ciudad de Valdivia presentaban un amplio prontuario policial por los delitos de hurto falta; hurto simple; estafas y otras defraudaciones e infracción al decreto ley 2460 de la PDI, y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Procedimiento policial sector San Antonio

Mientras que en otra investigación desarrollada por esta unidad especializada junto a la Fiscalía Local de Temuco se incautaron 169 gramos de cocaína base al interior de un inmueble dedicado a la compra y venta de droga en pequeñas cantidades en el sector San Antonio de esta ciudad.

Junto a la incautación de esta droga se detuvo a un sujeto de 39 años de edad por infracción de la ley 20.000 e infracción a la ley de armas, ya que al interior de la vivienda fueron hallados 49 cartuchos calibre 12 milímetros, lo que también fue decomisado.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace