Tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se materializo la detención en el peaje Quepe, cuando los sujetos, entre ellas una mujer, se movilizaban a bordo de un vehículo, portando seis paquetes de forma rectangular contenedores de esta sustancia ilícita con destino a la ciudad de Temuco, que iba ser comercializada entre microtraficantes y consumidores de ciudades cercanas.
Junto con el decomiso de la droga avaluada en 22 millones de pesos se incauto un revolver calibre 2, el cual registraba una orden de encargo por el delito de robo en el año 2015 de la Fiscalía Local de Valdivia, cinco cartuchos sin percutar y uno percutado calibre 22 milímetros.
Los detenidos dos hombres (R.A.M.G, 22; N.E.B.F, 27) y una mujer (M.J.S.R, 26) con domicilio en la ciudad de Valdivia presentaban un amplio prontuario policial por los delitos de hurto falta; hurto simple; estafas y otras defraudaciones e infracción al decreto ley 2460 de la PDI, y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.
La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.
Procedimiento policial sector San Antonio
Mientras que en otra investigación desarrollada por esta unidad especializada junto a la Fiscalía Local de Temuco se incautaron 169 gramos de cocaína base al interior de un inmueble dedicado a la compra y venta de droga en pequeñas cantidades en el sector San Antonio de esta ciudad.
Junto a la incautación de esta droga se detuvo a un sujeto de 39 años de edad por infracción de la ley 20.000 e infracción a la ley de armas, ya que al interior de la vivienda fueron hallados 49 cartuchos calibre 12 milímetros, lo que también fue decomisado.
El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…