La división que mostró la mayor incidencia negativa fue Productos Alimenticios y Bebidas
En un 5,4% disminuyó la producción manufacturera en la Región del La Araucanía comparado con agosto del 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).
Este resultado se explica por la menor producción de tres de las cinco divisiones que conforman el indicador.
Productos Alimenticios y Bebidas fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una baja de 13,1% en doce meses, impulsado por la disminución de producción de bebidas malteadas y de malta.
Le sigue Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera, al mostrar una caída 3,6% al observado en agosto de 2016, resultado explicado por la disminución en la producción debido a cierre de empresas
En tanto, Productos Minerales no Metálicos anotó baja de 2,0%, explicada por el menor dinamismo en la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso.
Por otro lado, las actividades de la industria que suavizaron el disminución del sector fueron; Maquinarias y Equipo que presentó un alza de 30,1% y Producción de Madera y Fabricación de Papel, que registró una nula variación, ambos comparado con agosto del 2016.
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…
En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…