Categorías: Política y Economía

Producción manufacturera registra caída de 5,4% en doce meses en la región de La Araucanía

Por tercer periodo consecutivo la producción manufacturera en la Región de La Araucanía registró una disminución, que para octubre, se estimó en -5,4% comparado con igual mes del 2016. Cifra que se explica por la menor producción de dos de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 24,2% en doce meses, impulsado por la disminución en la elaboración de bebidas malteadas y de maltas provocada por la baja demanda interna.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 1,7% al observado en octubre de 2016, que se explica por la menor producción de hojas de madera, a causa del cierre de empresas.

Por el contrario, Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera; suavizó la disminución del sector, con un crecimiento de 38,5%, debido al aumento en la producción de muebles, explicada por la mayor demanda interna.

Finalmente, las divisiones que incidieron en menor medida al comportamiento del sector en la presente coyuntura, fueron Minerales no Metálicos y Maquinarias y Equipo,que presentaron alzas de 18,9% y 54,2% respectivamente. Incrementos que se explican mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso; y la fabricación de aparatos de uso doméstico.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace