Categorías: Actualidad

MOP pavimentará ruta Cristo Carhuello-Quelhue en Pucón

Nuevo pavimento proyecta potenciar el desarrollo del turismo de la zona.

Durante el próximo mes de febrero deberían comenzar a ejecutarse los trabajos de pavimentación de 5 kilómetros del camino Cristo Carhuello – Quelhue, ubicado en la comuna de Pucón. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien sostuvo una reunión con vecinos beneficiarios, para informar sobre los avances la iniciativa.

El proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad, tiene como finalidad cambiar el estándar de la ruta pasando de ripio a un pavimento básico, que permitirá un adecuado desplazamiento de los usuarios. Al mismo tiempo se busca potenciar el desarrollo de diversas actividades, principalmente aquellas ligadas a la actividad turística que se realizan en el sector, aprovechando su cercanía con el atractivo “Los Ojos del Caburgua” o los ríos circundantes a la ruta.

El contrato, actualmente en fase de adjudicación, consiste en la preparación de la subrasante y la instalación de un pavimento tipo doble tratamiento superficial, además de obras transversales y saneamiento, para el adecuado escurrimiento de las aguas. Además se consideran obras de seguridad vial, tales como señalización vertical, demarcación de la vía, etc.

La iniciativa representa una inversión de 750 millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, dijo que, “hemos concurrido a una reunión a la que nos han convocado dirigentes de este sector de Cristo Carhuello, con la finalidad de ir despejando algunas dudas, respecto a esta obra. Nosotros les señalamos con absoluta certeza que el proyecto está en proceso de adjudicación y esperamos hacia fines del mes de diciembre que esté la toma de razón por parte de Contraloría, para en el mes de enero cumplir con trámites administrativos relacionados con la entrega de garantías por parte de la empresa y en el mes de febrero estaríamos en condiciones para iniciar esta obra”, manifestó.

Emilio Roa, enfatizó que, “lo importante de esto es que nos hemos hecho cargo de una demanda histórica, en que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha asumido el compromiso con mucha fuerza de cumplir con estos desafíos. Sabemos lo que significa tener un camino de asfalto en estos territorios, sobre todo considerando el desarrollo la actividad turística que se desarrolla en la comuna de Pucón y en particular en este sector”, señaló.

Por su parte Ricardo Esparza, presidente de la junta de vecinos de Cristo Carhuello, agradeció la presencia del seremi en el sector y “entregar tan buenas noticias para nuestros habitantes. Esto es un anhelo de tener los recursos para que se financie la pavimentación de este camino y esto nos pone muy contentos ya que traerá gran progreso para todos los emprendimientos turísticos que tenemos en esta zona”, manifestó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace