Categorías: Política y Economía

Construcción puente Quelhue

En el centro comunitario de Quelhue, se efectuará el próximo miércoles 4 de mayo, a las 11 horas la reunión de participación ciudadana sobre la construcción del puente Quelhue que reemplazará la pasarela actualmente existente en el sector.

Los trabajos de construcción de esta obra, largamente anhelada por la comunidad, ya se encuentran en ejecución, a cargo de la empresa Fe Grande S.A. Según los términos del contrato, su fecha de término es el 17 de marzo de 2013.

El proyecto corresponde a la reposición del Puente Quelhue y sus accesos, ubicado en el kilómetro 2.1 de la ruta S-921, que accede al puente. Se contempla efectuar una estructura de tipo definitivo que permita una vida útil estimada de 40 años. La longitud estimada es de 150 m. Las principales obras asociadas son terraplenes de acceso, vigas metálicas, losas de hormigón y fundaciones, todo ello con una inversión de 4.700 millones de pesos.

Este viaducto facilitará la interconexión vial desde y hacia Pucón, con los sectores de Cristo-Carhuello y Quelhue, lo anterior en virtud de que la otra forma de acceder a ellos, significa un incremento de 45 km. en la distancia. En el contexto expuesto, el proyecto mejora la transitabilidad, la seguridad vial, y facilita el transporte de productos que allí se generan, fortaleciendo el desarrollo turístico de la zona.

Por el gran impacto que representa esta obra, el director regional de Vialidad invita a todos los habitantes del sector a asistir a la reunión de participación ciudadana del próximo miércoles, en la que se informará sobre las especificaciones técnicas del nuevo viaducto y, al mismo tiempo, se recogerán las observaciones de la comunidad.

admin

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

7 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

13 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

20 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace