Categorías: Comunas

Pucón: Feria Kui Kui de Quelhue promete gastronomía mapuche tradicional

Los visitantes podrán disfrutar de corderos y gallinas al palo, desde las 10 horas.

Desde el miércoles 4 de enero, la Feria Kui Kui de Quelhue abrirá sus puertas durante todo el periodo estival 2017, con la finalidad que todos quienes los visiten, disfruten de la gastronomía mapuche tradicional de la zona lacustre, gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón.

Ubicada después del Puente Quelhue -por camino aeropuerto-, la feria, con 17 años de historia, cuenta con 23 locales de comida, donde los presentes podrán disfrutar de las recetas únicas, hechas por las manos de los propios emprendedores locales, quienes con esfuerzo y dedicación tendrán los deleites culinarios del sur de Chile como son: cazuelas, catutos, empanadas de horno y tortillas de rescoldo.

El presidente de la feria, José Colpihueque, destaca que los corderos y gallinas al palo serán parte de la comida cotidiana. “Tendremos carnes de vacuno, cerdo, cordero y gallina; además de pastel de choclo, humitas y variedades de pan amasado, hechos con las recetas más antiguas de la zona”.

Además, los visitantes podrán conocer la artesanía en lana y madera de los lugareños, como así sus productos en mermeladas y conservas. “Haremos un rescate patrimonial, a través de los juegos tradicionales y mapuche, como son el palín o juego de la chueca, autóctono del pueblo mapuche”.

Destacar que la Feria Kui Kui de Quelhue atenderá de 10 a 22 horas y su entrada es completamente gratuita.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

40 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

43 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace