Categorías: Política y Economía

En La Araucanía Diputado García: “este es el actual estado de avance de los diferentes establecimientos de salud”

El parlamentario de Renovación Nacional solicitó un informe al Ministerio de Salud por del estado de avance de diversos proyectos de inversión hospitalaria en la región. A continuación los detalles:

Al respecto, René Manuel García puntualizó «El Hospital de Angol se encuentra por comenzar su ejecución de obras, se está a la espera de la firma del contrato y posterior entrega de terreno.

El Complejo Asistencial de Padre Las Casas se encuentra por comenzar su ejecución de obras, también a la espera del contrato y posterior entrega de terrenos.”

“ El proyecto de reposición del Hospital de Villarrica posee un 67% de avance del rediseño. En cuanto al Hospital de Lonquimay se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. Por su parte, el proyecto de normalización del Hospital Makewe se encuentra en proceso de licitación de obras civiles, en reevaluación por parte del Ministerio de desarrollo Social para su posterior ejecución”, agregó el legislador.

“El proyecto de normalización del Hospital de Collipulli se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. El Hospital de Curacautín se encuentra en etapa de licitación de obras con pronta fecha de apertura y el proyecto normalización Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún ya finalizó su etapa de diseño y está a la espera de recursos del FNDR. Seguiré gestionando ante las autoridades respectivas para que todos estos proyectos se agilicen y puedan estar pronto en servicio para el bien de toda la ciudadanía“, señaló García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

17 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

26 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace