Categorías: Política y Economía

En La Araucanía Diputado García: “este es el actual estado de avance de los diferentes establecimientos de salud”

El parlamentario de Renovación Nacional solicitó un informe al Ministerio de Salud por del estado de avance de diversos proyectos de inversión hospitalaria en la región. A continuación los detalles:

Al respecto, René Manuel García puntualizó «El Hospital de Angol se encuentra por comenzar su ejecución de obras, se está a la espera de la firma del contrato y posterior entrega de terreno.

El Complejo Asistencial de Padre Las Casas se encuentra por comenzar su ejecución de obras, también a la espera del contrato y posterior entrega de terrenos.”

“ El proyecto de reposición del Hospital de Villarrica posee un 67% de avance del rediseño. En cuanto al Hospital de Lonquimay se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. Por su parte, el proyecto de normalización del Hospital Makewe se encuentra en proceso de licitación de obras civiles, en reevaluación por parte del Ministerio de desarrollo Social para su posterior ejecución”, agregó el legislador.

“El proyecto de normalización del Hospital de Collipulli se encuentra en etapa de diseño con un 95% de avance. El Hospital de Curacautín se encuentra en etapa de licitación de obras con pronta fecha de apertura y el proyecto normalización Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún ya finalizó su etapa de diseño y está a la espera de recursos del FNDR. Seguiré gestionando ante las autoridades respectivas para que todos estos proyectos se agilicen y puedan estar pronto en servicio para el bien de toda la ciudadanía“, señaló García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

52 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

57 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace