Categorías: Economía y negocios

Producción Manufacturera de La Araucanía anota alza por cuarta vez consecutiva

La división más influyente fue Productos Alimenticios y Bebidas.

En un 5,7% aumentó la producción manufacturera en la Región del La Araucanía, comparado con julio del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Este resultado se explica por el incremento del volumen producido de tres de las cinco divisiones que conforman el índice, acumulando una incidencia positiva de 12,009 puntos porcentuales.

Productos Alimenticios y Bebidas fue la actividad que más incidió en el crecimiento de la producción regional con 11,651 puntos porcentuales, tras experimentar alza de 47,6% en doce meses, impulsado por la mayor elaboración de bebidas malteadas y de malta.

Le sigue Maquinaria y Equipos, al mostrar un aumento de 25,7% al observado en julio de 2016, resultado explicado por el aumento en la demanda de aparatos de uso doméstico.

En tanto, Productos Minerales no Metálicos anotó alza de 3,6%, explicada por el mayor dinamismo en la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso.

Por otro lado, las actividades de la industria que suavizaron el crecimiento del sector fueron; Producción de Madera y Fabricación de Papel; y Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera, que presentaron caídas del orden del 10,5% y 1,2% respectivamente, comparado con julio del 2016, esto causado, en ambas divisiones, por la disminución en la producción, influido por cierre de empresas del rubro.

Editor

Entradas recientes

Fallo de la Corte Suprema sienta precedente clave para la protección de tierras indígenas

La nulidad de contratos por compraventa de derechos hereditarios sobre predio indígena refuerza la prohibición…

2 horas hace

Balacera en cantina de Temuco: condenado a 7 años por disparar 10 veces a su víctima y dejarla al borde de la muerte en 2024

El ataque ocurrió de madrugada al interior del local “Girasol”. La víctima sobrevivió tras ser…

4 horas hace

SMA formula cargos contra central hidroeléctrica Río Picoiquén en Angol por incumplimientos ambientales

Imagen: SMA. El organismo fiscalizador detectó vulneraciones al caudal ecológico del río y una reforestación…

4 horas hace

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

15 horas hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

15 horas hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

15 horas hace