En dependencias del Salón Patrimonial se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto «Educando y Minimizando para lograr Basura Cero en Purén», iniciativa postulada desde la Unidad de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Cementerio a los Fondos que el Gobierno Regional dispuso bajo la línea de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental.
El proyecto, implementado como una primera etapa, se desarrolla en 5 Establecimientos Educacionales de la comuna. Las escuelas Pedro de Oña y Enzo Ferrari, además de las Salas Cunas y Jardines Infantiles De los Sueños, Nuevo Amanecer y Rayen Antü. La iniciativa permitirá trabajar con la población estudiantil, profesores y apoderados en materia de educación ambiental, reciclaje y compostaje, entregando en cada lugar material necesario para apartar los residuos y que sean los mismos estudiantes quienes generen conciencia y reciclen desde su escuela.
En la ocasión además, los directores y encargados de establecimientos firmaron un compromiso simbólico para liderar las tareas de reciclaje en sus establecimientos, trabajando bajo el concepto de “Basura Cero”.
Felipe Sandoval Medina, Administrador Municipal, en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal, manifestó el compromiso constante del municipio con las tareas medioambientales, señalando que “esto corresponde a un trabajo que debe asumir toda la comunidad y acciones como estas hablan de la importancia de que la anhelada conciencia ambiental se genere desde la primera infancia”, mencionó.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…