Tasa de desocupación en La Araucanía llega a un 7,4% y se ubica en 13° lugar a nivel nacional

En La Araucanía, La tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre 2017 llegó a 7,4 por ciento, aumentando 0,7 puntos porcentuales en 12 meses, lo que sitúa a la región en 13° lugar en relación a la tasa de desempleo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta alza fue consecuencia del aumento del 1,9 por ciento de los Ocupados, menor que el incremento de 2,6 por ciento de la Fuerza de Trabajo, mientras que los Desocupados aumentaron un 13,0 por ciento.

El incremento en el empleo total en doce meses, se estimó en 8.390 puestos de trabajo, debido exclusivamente al alza registrada en hombres (11.010 personas) al tiempo que las mujeres disminuyeron (-2.620 personas).

Según actividad económica, el crecimiento de los Ocupados se debe principalmente a los sectores Comercio (18,7 por ciento), Administración Pública (76,0 por ciento) y Construcción (23,9 por ciento), mientras que los atenuaron el crecimientos en los Ocupados, fueron aquellos que integran la rama de Agricultura y Pesca (-9,0 por ciento), que concentró el 19,1 por ciento de los trabajadores totales de la región.

De acuerdo a las categorías ocupacionales, el incremento se debe a los Empleadores (72,2 por ciento) y Asalariados, con un 1,4 por ciento.

En el análisis por ciudad, Temuco anotó una tasa de desocupación 7,8%, creciendo en 0,2 puntos porcentuales, al comparar con igual trimestre del año anterior, mientras que Angol registró una tasa de 10,5%, aumentando en 3,2 puntos porcentuales en doce meses.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace