Declaración Pública
SOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para el desarrollo de sectores productivos relevantes de nuestro país y región.
Por una parte, la salida del Ministro de Agricultura —motivada más por problemas políticos internos que por razones de gestión—, a tan solo meses de concluir el actual gobierno, refleja una falta de responsabilidad y un oportunismo político partidista que perjudica directamente a la agricultura. Esta decisión confirma el carácter improvisado y poco profesional que ha marcado la conducción de este gobierno.
Por otra parte, la renuncia del Ministro de Hacienda ocurre en un momento crítico para Chile, en plena definición del proyecto de Ley de Presupuestos que debe presentarse al Parlamento y que servirá de base para el próximo gobierno. Abandonar esta tarea en una etapa tan sensible constituye un acto de gran irresponsabilidad.
Ambas salidas representan un claro ejemplo de la falta de liderazgo y de conducción política del gobierno, al no garantizar la permanencia de sus ministros de Estado hasta el final del mandato. Esto impide un proceso de transición ordenado y una adecuada entrega de responsabilidades a las próximas autoridades.
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…