Declaración Pública
SOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para el desarrollo de sectores productivos relevantes de nuestro país y región.
Por una parte, la salida del Ministro de Agricultura —motivada más por problemas políticos internos que por razones de gestión—, a tan solo meses de concluir el actual gobierno, refleja una falta de responsabilidad y un oportunismo político partidista que perjudica directamente a la agricultura. Esta decisión confirma el carácter improvisado y poco profesional que ha marcado la conducción de este gobierno.
Por otra parte, la renuncia del Ministro de Hacienda ocurre en un momento crítico para Chile, en plena definición del proyecto de Ley de Presupuestos que debe presentarse al Parlamento y que servirá de base para el próximo gobierno. Abandonar esta tarea en una etapa tan sensible constituye un acto de gran irresponsabilidad.
Ambas salidas representan un claro ejemplo de la falta de liderazgo y de conducción política del gobierno, al no garantizar la permanencia de sus ministros de Estado hasta el final del mandato. Esto impide un proceso de transición ordenado y una adecuada entrega de responsabilidades a las próximas autoridades.
“Malón Dorado” reunió a usuarios y profesionales de salud en una jornada llena de alegría…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, realizó gestiones en Santiago ante el Departamento de Acción…
Por el delito de receptación flagrante, la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvo a una…
El brigadier (r) de la DINA, Miguel Krassnoff Marchenko, fue sentenciado a otros 20 años…
La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que…
El cantante chileno acaba de lanzar “¿Y?”, su primer disco de colaboraciones, donde musicalizó un…