Juegos Binacionales de La Araucanía: Delegación regional parte con rumbo a Argentina

JJAA 2 IND regional despidió a la delegación que parte a competir en la vigésimo segunda (XXII) versión de la tradicional competencia deportiva que a principios de la década del 90´, tuvo su primera versión, en la región de La Araucanía.

Hasta el gimnasio de Campo de Deportes Ñielol, arribó la delegación de la novena región compuesta por 160 personas, entre deportistas, técnicos, coordinadores y equipos de profesionales. Los créditos regionales disputarán 7 disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, ciclismo, judo, natación y atletismo.

En la oportunidad además se realizó la entrega de indumentaria para la selección regional que arribará hasta la Provincia Argentina de Santa Cruz, y donde competirán entre el 24 y 30 de noviembre.

Edison Tropa, Director Regional del IND, entregó un saludo y motivó a los deportistas a entregar todo para dejar en alto a la región. “Sabemos la importancia de esta competencia, por eso estamos acompañando a nuestros deportistas y a sus técnicos que han realizado un gran trabajo en la previa de los Juegos, les deseamos todo el éxito”. Puntualizó Tropa.

Desde el año 1992 a la fecha, se realizan los Juegos Binacionales de La Araucanía, donde participan jóvenes representantes de las 6 provincias del sur de Argentina y de las 6 regiones chilenas desde la VIII a la XII región. Este encuentro anual, se realizará en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, Provincia de Santa Cruz, República Argentina, entre el 24 y el 30 de noviembre de 2013.

La deportista regional, Bárbara Comen (Judo), desde Santiago comentó, “aspiro a ganar nuevamente los Juegos de La Araucanía”. Y lo dice con propiedad, ya que a sus 18 años, ya ha conseguido ganar esta competencia internacional en los años 2010 y 2012. En 2011 consiguió la medalla de plata. “Conozco a mis rivales, sé que tienen un gran nivel, pero uno siempre tiene la confianza y las ganas de dar todo”. Finalizó.

Cabe señalar que la versión XXIII, se realizará en la Región de La Araucanía por tercera vez en la historia de los Juegos Binacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario