Categorías: Economía y negocios

Senador Kast reafirma apoyo a la prórroga del Estado de Excepción y exige mayor efectividad en la lucha contra el terrorismo

En el marco de la discusión por una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, reafirmó su respaldo a la medida, subrayando la necesidad de intensificar los esfuerzos para combatir el terrorismo y el crimen organizado en el sur del país.

“Seguiremos apoyando el Estado de Excepción mientras no lograremos derrotar a los grupos violentos que tanto daño han causado. No se trata solo de proteger a las víctimas directas de la violencia, sino de recuperar la libertad y el derecho a vivir en paz para millas de familias de nuestra región”, declaró Kast.

Al mismo tiempo, el parlamentario destacó los avances legislativos impulsados mientras fue presidente de la Comisión de Seguridad, como la Ley de Usurpaciones, la Ley Naín-Retamal y la Ley Antiterrorista. «Hoy contamos con las herramientas legales y con mayores recursos para las policías. No podemos seguir diciendo que no tenemos los instrumentos; lo que falta ahora es actuar con decisión y fortalecer nuestra inteligencia», afirmó.

El senador también advirtió sobre las graves consecuencias económicas que la inseguridad genera en la región. «La Araucanía es una de las zonas más pobres de Chile justamente porque la violencia desalienta la inversión y destruye empleos. Ningún empresario puede apostar por una zona donde el riesgo de perderlo todo es permanente», sostuvo.

Finalmente, el legislador emplazó al Gobierno a actuar con firmeza: «Hoy no basta con declaraciones ni gestos simbólicos. El Estado tiene la obligación de utilizar todo el poder que le otorgan las leyes para derrotar de una vez por todos a los grupos terroristas. Si no somos capaces de actuar con mano dura, estaremos condenando a la Macrozona Sur a seguir viviendo bajo el miedo y la impunidad».

Editor

Entradas recientes

El último regalo de Corina Lemunao: 14 años sin la “mujer gallina” de Lonquimay

Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…

4 horas hace

Quintana atribuye derrota oficialista a falta de autocrítica y apunta al Frente Amplio, que responde y descarta responsabilidades unilaterales

El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…

6 horas hace

La Araucanía: Más de 12 mil personas han accedido a empleo con red de intermediación del Sence

Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…

7 horas hace

Conmemoran en Temuco el Día Nacional contra el Femicidio con foco en las cifras y la prevención

La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…

7 horas hace

Con videojuegos y contenido didáctico intercultural invitan a que estudiantes de La Araucanía conozcan flora y fauna nativa

Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…

8 horas hace

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

1 día hace