Como lamentable calificó Felipe Kast el retiro de querella por Ley Antiterrorista contra violentistas de La Araucanía

Conferencia 2 (1)“Hoy necesitamos un gobierno que tenga el coraje para hacer valer el estado de derecho y que tenga también la valentía para no ceder a presiones ilegítimas”, declaró.

Como lamentable calificó el candidato al Senado por La Araucanía, Felipe Kast, el retiro de querella por Ley Antiterrorista -de parte del Gobierno- contra los violentistas en huelga de hambre. Hecho ocurrido esta tarde, tras reunirse la Presidenta con familiares de quienes son los presuntos responsables de la quema de una iglesia en pleno culto con las familias en su interior.

“Las vueltas de carnero que se ha dado el Gobierno solamente debilitan el poder judicial, vulneran la independencia de los distintos poderes y hacen que la impunidad en la región se vaya profundizando”, expresó el candidato a senador.

Kast agregó además: “hoy necesitamos un gobierno que tenga el coraje para hacer valer el estado de derecho y que tenga también la valentía para no ceder a presiones ilegítimas, que claramente vulneran la igualdad de la ley que merecen todas las personas que están siendo procesadas”.

Cabe destacar que hace solo algunos días la más alta autoridad de Gobierno en la región declaró en medios de comunicación que se descartaba de plano retirar la querella, afirmando además que esta decisión no era negociable dada la gravedad de los hechos. El representante declaró entonces que hacer retiro de la Ley Antiterrorista sería “una pésima señal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario