Categorías: ActualidadOficiales

Joven de 21 años con 35 detenciones fue nuevamente capturada por Carabineros en Temuco

La mujer se mantenía prófuga de la justicia y fue sorprendida mientras merodeaba vehículos en el estacionamiento de un Supermercado en el sector Prieto Norte.

Un equipo interdisciplinario de Carabineros logró la detención de una mujer de 21 años prófuga de la justicia por una orden vigente por hurto, la que se dedicaba a cometer delitos que afectan al parque vehicular en la ciudad de Temuco.

Gracias a la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales que realiza el equipo integrado por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da y 8va comisaría de Temuco, se estableció que la joven de iniciales E.B.J. se mantenía activa en el mundo delictual evitando la acción de la justicia, observando vehículos con sospechosas intenciones en el sector Prieto Norte.

Según precisó el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos, “se inicia la búsqueda de la mujer en aquellos lugares donde generalmente comete delitos y en coordinación con el personal de seguridad de un Supermercado, se logró su detención mientras merodeaba los vehículos estacionados”.

La mujer registra domicilio en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, y mantiene entre sus antecedentes penales y policiales, 35 detenciones por delitos que afectan a la propiedad.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace