Categorías: Actualidad

CGE DISTRIBUCIÓN informa estado de suministro eléctrico en la región

Producto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE DISTRIBUCIÓN informa que las brigadas de emergencia, continúan trabajando para restituir  a los 47  clientes afectados en toda la región de la Araucanía.

De esta forma los sectores que permanecen pendientes en la región son: Hualqui en la comuna de Pucón, y Chesque de la comuna de Villarrica, los cuales se han visto afectados principalmente por acumulación de nieve.

Asimismo, en lo que resta de la jornada se recuperará el máximo de clientes posibles que aún se encuentran sin energía, quedando casos en los que ha sido más difícil, pues se deben reconstruir líneas. Cabe destacar que durante el fin de semana recién pasado, trabajaron alrededor de 16 cuadrillas en los sectores afectados.

Sergio Trabold, gerente zonal indicó que debido a los daños causados por éste temporal, gran cantidad de instalaciones eléctricas resultaron dañadas y a fin de preservar la seguridad de las personas y clientes, se definió aplicar los mismos procedimientos que para catástrofes mayores, donde se deben revisar todas las instalaciones antes de energizar o reparar.

Agregó que la empresa lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento, a lo que se sumó en otros casos caída de nieve que  provocaron  fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. Esto ha implicado faenas de reparación y reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas.

Finalmente, la empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (‪600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

7 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

9 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace