Categorías: Actualidad

Equipo interdisciplinario de Carabineros de La Araucanía logra detención de prófugo de la justicia, especialista en robo de vehículos

Según cuenta el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco Capitán Luis Baeza, la detención de este sujeto de 17 años, que cuenta a la fecha con 48 detenciones por distintos delitos contra la propiedad, se logró en calle Luciano Fariña esquina pasaje La Portada, sector Pedro de Valdivia de la comuna de Temuco.

Agrega además que la detención de este sujeto se encuentra en el marco de las estrategias implementadas por el Equipo Interdisciplinario integrado por SEBV Temuco, SIP 2da. Comisaría Temuco y SIP 8va. Comisaría Temuco, en la detección de delitos relacionados con *“Robo de accesorios de vehículos o especies interior vehículo”* y «Robo de Vehículos».

A través de análisis de inteligencia se estableció que este sujeto integrante de la banda criminal “Los Cochinitos”, mantenía 02 Órdenes de Detención vigentes en su contra la primera de ellas por Robo de Vehículos y la segunda orden por Receptación, manteniéndose prófugo de la Justicia, razón por la cual se activó el PBI respecto a su paradero, logrando su detención el día de hoy en el sector Pedro de Valdivia.                                                                                                                                                             

El Prófugo detenido, a sus cortos 17 años cuenta con 48 detenciones, por delitos como Robo de Vehículo Motorizado, Infracción al Art. 445, Receptación, Robo Bienes Nacionales Uso Público.

Finalmente el Capitán Luis Baeza señala que con estas acciones pretenden traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace