Categorías: Comunas

Ocho detenidos por Carabineros cuando robaban madera forestal en Collipulli y Victoria

Personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público incautó además una camioneta, una motosierra, dos hachas y un camión con carro cargado con madera.

Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público en las últimas horas logró la detención de ocho sujetos por el delito de robo de madera en las comunas de Collipulli y Victoria.

El primer procedimiento se registró a las 13:30 horas de este lunes en el fundo El Cielo 1, de propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Victoria, luego que Carabineros sorprendió a un número indeterminado de personas hurtando madera desde un bosque al interior.

Por este delito, tres sujetos fueron detenidos en situación de flagrancia, siendo incautadas una camioneta, una motosierra y dos hachas.

La segunda acción policial destacada, tuvo lugar en el predio Santa Catalina de Forestal Mininco y se registró a las 18 horas, cuando Carabineros de Fuerzas Especiales sorprendió a cinco sujetos los que inmediatamente fueron fiscalizados no logrando explicar la procedencia de la madera, incautándose un camión con carro.

“Ambos fueron buenos procedimientos donde se logró la detención de ocho personas por el delito de robo de madera en situación de flagrancia”, comentó el Capitán Víctor Quezada Romero, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasarán este martes al correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

48 minutos hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

2 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

4 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

4 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

4 horas hace